Colegio de Contadores Públicos
de Morelos, A.C.


     


Mensaje de Toma de Protesta
Rodrigo Rojas Morgado.


“Si no puedes ser un pino sobre un monte, sé una hierba,
Pero sé la mejor hierba pequeña a la orilla del arroyo.
Si no puedes ser un árbol, sé un arbusto.
Si no puedes ser una autopista, sé un sendero.
Si no puedes ser el sol, sé una estrella.
Sé siempre lo mejor de eso que eres.
Trata de descubrir el proyecto que estás llamado a realizar
Y dedícate con pasión a cumplirlo en la vida”

Martin Luther King  

Esta frase nos recuerda la importancia de cumplir con el deber y compromiso
que nos corresponde, hacer las cosas conforme a nuestros valores.

- Principalmente cuando nuestra misión es servir a los demás.

Distinguida concurrencia compañeros de profesión y de vocación, reciban todos los presentes un cordial saludo de bienvenida. 

Agradezco la presencia de todos los integrantes del presídium.
 
Quiero decirles que nuestra labor al frente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, será cumplir eficientemente con todos los Objetivos generales y estratégicos de nuestro Colegio, así como coadyuvar al cumplimiento de lo establecido por el IMCP en el plan estratégico 2018-2023. Enfocando todo nuestro esfuerzo y disciplina para lograr cada uno de ellos. Y lo lograremos haciéndolo todos de una sola forma, “la correcta”.
ES POR ELLOS QUE HEMOS DEFINIDO CUMPLIR 4 OBJETIVOS PRINCIPALES:
 
• 1er objetivo. Coadyuvar al Fortalecimiento de la imagen y prestigio de nuestra Profesión, ya tenemos camino recorrido y lo haremos primeramente con nuestros pares, las Cámaras Empresariales y otras Asociaciones de profesionistas, llevando nuestro mensaje a Universidades e Instituciones Gubernamentales.
 
• El 2do objetivo. Incluir la Participación de los Estudiantes en nuestro Colegio, logrando les sea Atractivo en cuanto a lo que ellos buscan actualmente, entendemos que necesitamos ser parte de esa formación, principalmente con los estudiantes que se encuentren debidamente afiliados a nuestro Colegio lo cual consistente en:
 
Brindarles capacitación que les permita desempeñarse con excelencia y ética, Así como Definir conjuntamente el perfil del recién egresado, basado en competencias profesionales y laborales y Lograr que todos ellos tengan una participación más trascendente y colaborativa que logre Impactar con ética y honor en nuestra sociedad.
 
• 3er objetivo. Alcanzar el reconocimiento Institucional y el de nuestros Asociados en los organismos Empresariales, Entidades Gubernamentales y sociedad en general..
 
• 4to y último objetivo. Establecer un Programa de Capacitación atractivo e innovador.
 
El hecho de encontrarme entre iguales me exige hablar de lo que a nuestra profesión le demanda circunstancias actuales, una preparación integral en diversos temas de actualización para mantener una competitividad profesional y lograr que más socios de nuestro Colegio logren certificarse y con esto mantener una participación destacada en las diversas Comisiones de la Zona Centro del IMCP.
Asimismo es ya ineludible la capacitación en materia de transparencia y rendición de cuentas, “todo lo referente al sistema nacional anticorrupción”. Y ser parte de este gran cambio que requiere nuestro México.
Como bien lo ha referido el Contador Juan Manuel Portal (ex titular de la ASF) de lo que nuestra profesión puede aportar para disminuir el riesgo de la corrupción: “La integridad y control interno”, para que este mal no tenga más cabida en la sociedad”.
Por lo que resulta indispensable que las instituciones gubernamentales recuperen la confianza.
Hay mucho trabajo que realizar es por ello, que desde ahora hago un compromiso personal e institucional, compromiso al que invito a todos ustedes a sumarse a un proyecto que solo busca coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento de nuestro Colegio y así enaltecer a nuestra profesión que tanto amamos.

A los que integran el Comité Directivo 2019-2020 Colegio de Contadores Públicos de Morelos los exhorto a trabajar con disciplina y constancia para lograr los mejores resultados asimismo los invito a redoblar esfuerzos. Para todos y cada uno de ustedes mi más profundo agradecimiento y reconocimiento personal e institucional por darme la confianza de dirigir los destinos de nuestro querido Colegio, esto me obliga a duplicar el esfuerzo, me compromete atrabajar con más ahincó, tengan por seguro que no los defraudaré!.

MUCHAS GRACIAS.
     10 de diciembre 2018
     Hostería las Quintas “Jardín Tulipán”
     Domicilio: Blvd. Gustavo Díaz Ordaz No. 9 Col. Cantarranas, C.P. 62480.
     Hora de inicio del evento 9:00