Colegio de Contadores Públicos
de Morelos, A.C.

Reglamento para la Certificación Profesional




En el Reglamento para la Certificación Profesional de los Contadores Públicos:

Se hace explícito, en el artículo 4, el punto correspondiente a los tres años de titulación como mínimo y se adiciona el requisito de trabajar bajo la dirección o tutela de un Contador Público Certificado. En cuanto a los artículos transitorios, se eliminan los artículos 1 y 2, cuya vigencia concluyó el 30 de abril de 1999 y se adicionan los relativos a la entrada gradual del requisito de trabajar con un Contador Público Certificado y el correspondiente a la fecha de entrada en vigor de este Reglamento reformado.

Para obtener la certificación, los Contadores Públicos deberán presentar la solicitud correspondiente y cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento relativo, así como presentar el Examen Uniforme de Certificación, el cual fue elaborado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, con la participación de destacados profesionales de la Contaduría Pública, en sus respectivos campos de especialización.

El proceso de Certificación de la Contaduría Pública, si bien es de gran importancia para los Contadores que la practican profesionalmente, tiene especial interés para aquéllos que utilizan sus servicios en empresas, dependencias y entidades públicas, instituciones de docencia, despachos, en fin, en donde son requeridos los conocimientos y habilidades que, por formación profesional, poseen los Contadores Públicos. Ver mas…