Colegio de Contadores Públicos
de Morelos, A.C.

Curso - Reformas Fiscales 2020


 

El pasado martes 07 de enero de 2020 los Socios del Colegio de Contadores Públicos de Morelos AC y público en general se dieron cita en el Salón Primavera del Hotel Villa del Conquistador en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos donde se llevó a cabo el primer evento del segundo año del Comité Directivo 2019 – 2020 presidido por el C.P.C. Rodrigo Rojas Morgado.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del Presidente del Colegio a los asistentes con la intención de desearles un año 2020 lleno de éxitos y prosperidad; así como exhortarlos a que continúen su participación activa en el programa de capacitación de este año. a Asimismo se contó con la presencia de Ex presidentes del mismo, que se dieron cita a este evento. Se consumó con la presentación de dos grandes expositores muy apreciados por todos los Socios de nuestro Colegio, el C.P.C. Martín Aguayo Solano y el Lic. Juan de la Cruz Higuera, a quienes se enalteció su amable participación después de 10 años.

El curso comenzó con el tema Código Fiscal de la Federación, sobre las implicaciones de delitos equiparables a defraudación fiscal, responsabilidad solidaria, facultades de comprobación, razón de negocio, operaciones relevantes, revelación de esquemas reportables, multas y cancelación de certificados del sello digital. Posteriormente, se presentaron los temas Ley de Ingresos de la Federación, estímulos fiscales, emisión de CFDI´s en juicios de Arrendamiento Inmobiliario, régimen fiscal por ingresos obtenidos en plataformas tecnológicas, esquema de retención para PF por ventas al menudeo por catálogo, retención del IVA en servicios de personal, servicios de transporte particular, prestación de servicios digitales y acciones de fiscalización electrónica.

 

Durante la exposición los participantes realizaron aportaciones que enriquecieron los temas. Al finalizar externaron sus felicitaciones a los expositores por cumplir con sus expectativas esperadas. Acudieron varios reporteros y medios de comunicación para difundir la labor del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, la valoración y dignificación de nuestra profesión. Se contó con la presencia de reporteros y medios de comunicación con la finalidad de difundir la labor activa del Colegio de Contadores Públicos de Morelos.