Colegio de Contadores Públicos
de Morelos, A.C.

Reseña del 2do Curso Virtual del 09 de abril de 2020.



  


 

El pasado jueves 09 de abril de 2020 se llevó a cabo por parte del Colegio de Contadores Públicos de Morelos A.C. el curso en línea a través de la plataforma GoToMeeting; los temas presentados, por dos grandes expositores fueron; “Consecuencias Laborales y de Seguridad Social ocasionadas por COVID-19” por el C.P.C. Rolando Silva Briceño y “Causa de Fuerza Mayor como Eximente de Responsabilidad” por la Lic. Fernanda Yuselli Hernández Becerril.

En primera instancia se contó con la participación del C.P.C. Rolando Silva Briceño quién agradeció a todos los asistentes; así como la invitación a este gran evento. Hubo gran respuesta y participación de Contadores de diferentes Estados a través del chat en línea en donde expresaron sus dudas, así como la oportunidad de interactuar directamente con los expositores.

Posteriormente se contó con la intervención de la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos la C.P.C. Diamantina Flores Perales quién reconoció la labor del Colegio de Contadores Públicos de Morelos A.C. y agradeció la colaboración de los Contadores en los programas de capacitación en línea que ofrecen las federadas, debido a la Contingencia que vive nuestro país; por otro lado, el Vicepresidente Regional Zona Centro el C.P.C. Marco Antonio Vázquez Nava recalco el compromiso de seguir desarrollando temas de interés a fin de mantenerse en constante capacitación.

 

Finalmente se desarrolló el tema Causa de Fuerza Mayor como Eximente de Responsabilidad a cargo de la Lic. Fernanda Yuselli Hernández Becerril, quién con su amplia experiencia resolvió las dudas de los participantes. Al final se resolvieron las dudas planteadas por los participantes, quienes agradecieron el compromiso de los expositores y expresaron con gusto el cumplimiento de sus expectativas con respecto a estos importantes temas. .

Para finalizar el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos A.C. el C.P.C. José Rodrigo Rojas Morgado, felicitó a los expositores por este curso; así mismo realizó el reconocimiento a la Presidenta y al Vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos por haber tenido a bien participar durante las 3 horas que duró el evento, agradeció también a todos por su valiosa participación, invitándoles a seguir participando en los próximos cursos virtuales que se programen por el CCPM.