Colegio de Contadores Públicos
de Morelos, A.C.


    
    



Cuernavaca, Mor. 13 de diciembre de 2018.
 
Reseña de Toma de Protesta del Comité Directivo 2019-2020.
Del Colegio de Contadores Públicos de Morelos.

El pasado Lunes 10 de diciembre los Socios del Colegio de Contadores Públicos de Morelos AC e invitados se dieron cita en el Jardín Tulipán del Hotel Hostería las Quintas en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos donde se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Protesta del Comité Directivo 2019 – 2020 que entrará en funciones a partir del 1° de enero de 2019 que será presidido por el C.P.C. Rodrigo Rojas Morgado.

El Presídium estuvo conformado por invitados de honor miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) el C.P.C. Florentino Bautista Hernández, Presidente, C.P.C. Marco Antonio Vázquez Nava, Vicepresidente Regional Zona Centro y C.P.C. Leopoldo Antonio Núñez González, Auditor de Gestión. Además los Diputados Federales por el Estado de Morelos C.P. Alejandra Pani y Dip. C. Alejandro Mojica Toledo, todos acompañando al C.P.C. Ascención Aguirre Pescador, Presidente saliente y C.P.C. Rodrigo Rojas Morgado, Presidente entrante de esta Federada, en representación del Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la C.P. Ana Lilia García Godínez, Tesorera de esta casa de Estudios.

La ceremonia inicio rindiendo honores a nuestro lábaro patrio y entonando el Himno Nacional Mexicano con la participación de la Banda de Guerra de la 24va Zona Militar, concluido este acto, se dio paso al informe final de actividades del Presidente del Comité Directivo 2017 – 2018, quien al final agradeció el valioso apoyo de los miembros del Comité saliente, acto seguido el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Procedió a la Toma de Protesta del Comité Directivo 2019–2020 lo que significa la renovación de proyectos. Concluido este punto, llegó el momento de escuchar la participación del C.P.C. Rodrigo Rojas Morgado en su calidad de Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Morelos, quien con un mensaje claro refirió su firme compromiso con la encomienda adquirida, atenderá los retos que la profesión le demandan actualmente, el fortalecimiento de la imagen y prestigio del colegio, la inclusión de los estudiantes en las Comisiones operativas existentes, así como encaminar esfuerzos para lograr el reconocimiento institucional y el de los asociados en los organismos empresariales, entidades gubernamentales y sociedad en general. Asimismo señalo que establecerá un programa de capacitación atractivo e innovador, que abarca temas de gran interés y de la más alta calidad, teniendo muy presente los temas de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Concluyó diciendo: “Desde ahora hago un compromiso personal e institucional, compromiso al que invito a todos ustedes a sumarse, a un proyecto que solo busca coadyuvar al desarrollo y fortalecimiento de nuestro Colegio y así enaltecer a nuestra profesión que tanto amamos”.

Posteriormente se dio paso al mensaje del Presidente del CEN del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, C.P.C. Florentino Bautista Hernández, quien se dirigió a los presentes con un emotivo mensaje institucional, procediendo inmediatamente a la entrega de los pines correspondientes, que acreditará al C.P.C. Ascención Aguirre Pescador como Ex presidente y al C.P.C. Rodrigo Rojas Morgado como Presidente en turno del Colegio de Contadores Públicos de Morelos.